Arranca vacunación contra el COVID-19 las 24 horas del día

hospital enfermera isabel zendal

El Hospital Enfermera Isabel Zendal comenzará hoy mismo a vacunar contra el COVID-19 las 24 horas al día mediante el sistema de autocitación, es decir, se pondrán dosis también a primera hora del día, por la noche y también de madrugada.

Según fuentes regionales, este horario ininterrumpido permitirá al Zendal aumentar su capacidad diaria de administración de dosis, pasando de las 18.000 actuales a las más de 20.000, de las que 2.000 se administrarán por la noche, alcanzando un total de 150.000 pinchazos semanales en este centro.

Ahora, los madrileños de más de 40 años que aún no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna, pueden utilizar la aplicación generada por la Comunidad de Madrid y elegir fecha y hora de vacunación entre los 32 puntos que la comunidad tiene habilitados.

Por otro lado, y respecto a los casos de coronavirus, aumentan los alumnos madrileños contagiados en el macro-brote de Mallorca. Un viaje fue el causante de este marco-brote, el mismo se produjo entre los días 12 y 18 de junio y ha provocado contagios en estudiantes procedentes de ocho comunidades autónomas.

La Comunidad de Madrid es la que, por ahora, más positivos acumula con un total de 410, seguida de Euskadi con 126 contagios, la Comunidad Valenciana con 104, Galicia con 70, Cataluña con 64, la Región de Murcia con 20, Castilla-La Mancha con 12 y Aragón con 10, según datos de actualizados el domingo 27 de junio.