Tradesa, 35 años liderando el sector de climatización en España

tradesa, sector climatizacion

Tradesa, comercializadora de productos y sistemas de calefacción y fontanería, celebra 35 años como proveedor de referencia en el mercado español.  

Esta empresa, que nace en 1986, se encarga de la distribución exclusiva para el mercado nacional de una amplia gama de equipos y accesorios para la instalación de calefacción, suelo radiante o fontanería. Para ello, cuenta con diferentes marcas entre las que podemos encontrar a Biasi o Eurotherm.

Tradesa tiene una amplia presencia en toda España a través de más de once delegaciones comerciales, aunque su sede social y operativa la encontramos en Madrid. Por otro lado, en Barcelona, la compañía cuenta con un gran almacén logístico equipado con sistemas de manipulación y control de stock de productos. A su vez, tanto en Madrid como en Barcelona, cuenta con centros que se encargan de la formación continua a su red nacional de servicios oficiales de asistencia técnica, quienes se encargan del servicio post-venta de sus productos. 

En cuanto a sus valores, la compañía se compromete con la calidad tanto del servicio como de los productos que distribuye. Todos los productos de la empresa están homologados y certificados teniendo en cuenta las normativas españolas y europeas, y esto es uno de los valores distintivos de la empresa durante estos 35 años, algo que les ha consolidado como una de las compañías más reconocidas en su sector.  

Calderas de gas que disminuyen el consumo 

En la actualidad, las calderas de gas cada vez son más buscadas ya que disminuyen el consumo de energía. Respecto a este tema, cabe destacar las calderas de condensación de Tradesa. Este producto mejora el consumo ya que este tipo de calderas se caracterizan por el aprovechamiento de la energía obtenida gracias a esa condensación del vapor de agua contenido en los mismos humos producidos por la combustión. Y es que estas calderas, a través de ese aprovechamiento de la energía, pueden aumentar el rendimiento de la misma hasta valores superiores al 100%. Por lo que se puede ahorrar hasta un 30% en consumo de gas natural.  

Este ahorro energético generado en las calderas de condensación es uno de los principales motivos por el que muchos se decantan por este tipo de producto a la hora de adquirir una nueva caldera. Asimismo, también hay que tener en cuenta que sus emisiones son muy reducidas, ya que reducen casi un 70% la emisión de agentes nocivos a la atmósfera.  

La tendencia a nivel global indica que el consumo de energía de la sociedad se incrementa cada vez más y más. Y en el escenario en el que nos encontramos, las fuentes de generación no alcanzan. Es por eso, que las calderas de condensación como, por ejemplo, las calderas de condensación de Tradesa pueden ser la solución adecuada. 

Las alternativas en climatización crecen a pasos agigantados

En la actualidad, debido a las subidas del precio de la luz junto con un incremento del consumo eléctrico, cada vez se eligen, nuevas tendencias del sector buscando el ahorro,  la máxima eficiencia económica y también el confort deseado.  

Según el departamento técnico de Tradesa,  “los avances tecnológicos en materia de climatización no han parado de crecer en los últimos años y de mejorar la calidad de vida y confort de los ciudadanos”. Así, opciones como la aerotermia, el suelo radiante, o las placas solares, entre otras, son sistemas cada vez más buscados. 

Y es que estas tendencias dentro del mundo de la climatización están creciendo a pasos agigantados en nuestra sociedad. Aún así, antes de decidir una u otra tecnología, es recomendable que  cada hogar opte el sistema que mejor se adapte a sus necesidades y también a su presupuesto