Arrancó el proyecto de paradas a demanda de mujeres y menores en buses interurbanos

paradas buses a demanda, buses madrid, paradas buses nocturnos madrid

La Comunidad de Madrid puso en marcha, desde ayer, un proyecto piloto de paradas bajo demanda de mujeres y menores en diferentes líneas de autobuses nocturnos interurbanos, para aportar mayor seguridad a estos usuarios.

Este sistema se lanza en varias líneas que cubren los municipios de Leganés, Fuenlabrada, Las Rozas, Pinto, Valdemoro y Parla, entre las 00.00 y las 06.00 horas.

Este piloto se mantendrá durante tres meses aproximadamente, lo que servirá para evaluar su aceptación y para «ir perfilando» su modo de funcionamiento. En concreto, cada 15 días, los operadores de las líneas de autobús deberán remitir al Consorcio un informe de cada línea que participa en el piloto que incluya, por ejemplo, los viajeros al día por expedición que hayan solicitado el servicio, diferenciando el tipo de usuarios.

A su vez, se recopilará información sobre puntos precisos de parada solicitados, las posibles incidencias en el servicio y opiniones de los usuarios, a opinión sobre ventajas o inconveniente para los conductores del servicio y conocer cómo afecta la prestación del servicio al desarrollo habitual del trabajo del conductor.

En concreto, el proyecto piloto se pone en marcha en las líneas: N401 con recorrido Madrid (Atocha) – Pinto – Valdemoro; N802 con trayecto Madrid (Atocha) – Leganés (Vereda de Los Estudiantes); N803 con ruta Madrid (Atocha) – Fuenlabrada (Bº del Naranjo); N804 con recorrido Madrid (Atocha) – Fuenlabrada; N806 con trazado Madrid (Atocha) – Parla y N903 con ruta Madrid (Moncloa) – Las Rozas – Monte Rozas.