La carrera de San Silvestre Vallecana podrá correrse virtual o presencialmente

san silvestre vallecana

Este año, la carrera San Silvestre Vallecana tendrá doble formato. A la hora de la inscripción, el participante decidirá si la hace virtualmente, como el año pasado a causa de las limitaciones obligadas por la COVID-19, o de forma presencial.

También pueden escoger las dos versiones.

La tradicional carrera, que se corre cada 31 de diciembre en Madrid es una de las cuatro de 10K del mundo que ostenta la IAAF Gold Race Running Label.

Deporte, tradición y fiesta se unen en una carrera de 10 kilómetros de distancia con ediciones popular y élite.

En esta ocasión se mantendrá la modalidad virtual, que se estrenó en 2020 debido al COVID-19, y que permite la participación de personas en cualquier parte del mundo.

El año pasado la carrera internacional se disputó de manera excepcional en un circuito cerrado de 2,5 kilómetros al que los atletas dieron cuatro vueltas. El keniata Daniel Simiu Ebenyo y la etíope Yalemzerf Yehualaw Densa fueron los ganadores.

Ahora, vuelve el recorrido tradicional con un aforo total de 40 000 personas.

En la modalidad popular pueden participar los mayores de 16 años con autorización paterno-tutorial). Aquí es donde abundan disfraces y se realiza en un ambiente festivo.

Pero también está la modalidad para profesionales, que es un recorrido muy favorable para los corredores puesto que 8 de los 10 kilómetros de los que consta, son casi todos en ligera bajada.

El estadio de Vallecas es la meta oficial para la carrera profesional y la llegada de la popular está en los alrededores del campo.