Vetusta Morla cierra el año con tres conciertos en el WiZink Center de Madrid desde esta misma noche hasta el domingo.
La banda madrileña finaliza la gira Mismo Sitio, Distinto Lugar que le ha llevado a más de 13 países de América Latina y de Europa, así como a países de habla inglesa como EE.UU. y Canadá. El grupo presenta uno de los mejores directos del momento que ha hecho que se agoten las entradas en la mayoría de sus actuaciones,
La historia del grupo comienza en el Instituto José Luis Sampedro a finales de los años 90 y su nombre se inspiró en la anciana tortuga de “La historia interminable”. A partir de ese momento no han parado de crecer. Los madrileños han conseguido que un combo clásico de rock no suene como tal y han convertido en objetivo que los sonidos y las letras tengan pliegues ocultos que descubrir.
Pucho (voz), David García (batería), Álvaro Benito (bajo), Jorge González (percusión y secuencias), Guillermo Galván y Juan Manuel Latorre (guitarras y teclados) editaron su primer trabajo en 2005, un EP autoeditado titulado Mira. Su segundo álbum se llamó Un día en el mundo que, además de convertirse en un éxito más allá de los circuitos independientes, les permitió triunfar en los Premios de la Música 2009 con los galardones de Autor Revelación, Artista Revelación y Mejor Álbum de Pop Alternativo. Tras el éxito cosechado con su Un día en el mundo, los madrileños encadenaron Mapas, Los ríos de Alice y La deriva. Tras Mismo Sitio, Distinto Lugar, en 2020 llega Canciones dentro de canciones, un nuevo álbum que reinterpreta los diez temas que forman parte de su disco anterior.
Y ahora llegan a Madrid para poner punto final a este 2019, congregando a una afición que no ha parado de crecer año tras año y ha consolidado al grupo como uno de los grandes de la música nacional.