Madrid iluminada para estas navidades

iluminacion madrid

Nuevos diseños y más calles iluminadas -por el mismo presupuesto del año anterior- tendrá Madrid para esta Navidad, atípica, por celebrarse en medio de la pandemia de COVID-19.

El Ayuntamiento informó que entre los nuevos espacios iluminados están la calle Alcalá entre Sevilla y Sol; el eje Duque de Medinaceli-Jesús; las plazas Elíptica, de las Salesas, del Encuentro y de Oporto; los desarrollos de Sanchinarro y las Tablas; el mercado de Usera; y el entorno del recién desmontado puente de Joaquín Costa-Francisco-Silvela.

Además, este proyecto que busca traer un poco de alegría al final de un año difícil ha sumado nuevas propuestas, de la mano de arquitectos, diseñadores y especialistas en este tipo de instalaciones.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento menciona a Ben Busche, Teresa Sapey o Sergio Sebastián.

Y también participan diseñadores de moda gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), que traerá diseños de Devota & Lomba, Juan Duyos y Andrés Sardá).

Además de los arcos, cadenetas, abetos o almendros, la iluminación mantiene los motivos tradicionalmente navideños de belenes figurativos que ya se incorporaron el año pasado en la Plaza Mayor y en las puertas de Alcalá, Toledo y San Vicente.

Otra novedad es la ‘Menina de Colón’, una estructura de aluminio de 10 metros de altura, 7,5 metros de anchura y 5 metros de fondo, sobre la que se instala un entramado luminoso formado por 37.720 lámparas led para dar forma al diseño. Las tonalidades son blanco frío y caliente.