La exposición de Auschwitz permanecerá abierta hasta el próximo 3 de febrero

exposicion auschwitz madrid

La exposición Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos ha prorrogado su fecha de cierre hasta el próximo 3 de febrero, después de superar las 450.000 entradas desde su apertura en diciembre del pasado año.

Tal y como han comunicado desde la organización, esta nueva fecha de cierre será improrrogable, ya que tras su cierre en Madrid, a la exposición le espera un recorrido mundial que la llevará fuera de Europa durante varios meses.

Para aquellos que aún no hayan tenido la oportunidad de visitarla, esta exposición, que cuenta con más de 25 salas expositivas, recoge pequeños objetos personales de algunas de las víctimas de Auschwitz, elementos estructurales del campo de grandes dimensiones, documentación y material audiovisual inédito.

Entre las piezas que pueden ver los visitantes en la exposición, se encuentra una mesa de operaciones empleada por el equipo del doctor Mengele, un barracón originario del subcampo de Auschwitz, uniformes completos de prisioneros, un juego de mesa antisemita o la correspondencia de las personas que habitaban el campo de concentración.

Además, durante los próximos meses y como novedad se van a añadir a la muestra diferentes objetos procedentes de la Casa de Ana Frank en Ámsterdam, la niña judía autora del famoso libro “El diario de Ana Frank”. Esta será la primera vez que se muestren los objetos al público fuera de Holanda.

Con una media de visitantes superior a los 1.550 diarios y picos de hasta 2.500, Auschwitz es una de las exposiciones «más concurridas» de la temporada en Madrid.