EMT Madrid incorpora 22 nuevos conductores para reforzar la movilidad y mejorar el servicio de autobuses

autobuses emt

El Ayuntamiento de Madrid continúa reforzando el servicio de transporte público con la incorporación de 22 nuevos conductores a la plantilla de EMT Madrid. Los profesionales comenzarán a prestar servicio a partir de mañana, miércoles 27 de mayo, contribuyendo a mejorar la movilidad diaria de miles de ciudadanos en sus desplazamientos a centros de trabajo, educativos, sanitarios y comerciales.

Antes de su incorporación, los nuevos conductores han completado un programa intensivo de formación de cinco semanas y 175 horas, en el que han combinado clases teóricas y prácticas. Además, han superado pruebas médicas y ejercicios reales de conducción, tanto con viajeros como sin ellos, para garantizar su preparación antes de incorporarse de forma definitiva al servicio.

Con esta nueva promoción, EMT Madrid suma ya 140 nuevos conductores incorporados en lo que va de año, cinco de ellos mediante movilidad interna. El refuerzo de la plantilla forma parte de la estrategia impulsada por el Ayuntamiento y EMT Madrid para seguir avanzando hacia una movilidad más sostenible y un transporte público de mayor calidad, dentro de la Estrategia Madrid 360.

Desde finales de 2019 y hasta mayo de 2026, la empresa municipal ha incorporado a 2.292 profesionales de la conducción. Esta evolución consolida el crecimiento sostenido de la plantilla y permite mejorar la regularidad, la puntualidad y la capacidad de respuesta del servicio de autobuses en la capital.