Malasaña se prepara para las Fiestas Populares del Dos de Mayo

malasaña dos de mayo

Bajo la promesa que se cumplirán a rajatabla las medidas de bioseguridad impuestas por las autoridades, los vecinos de Malasaña se preparan para celebrar las fiestas del 2 de mayo, una fecha de vital trascendencia para Madrid.

Las actividades serán muy diferentes este año. Habrá control de aforo, actuaciones online y muestras artísticas en escaparates.

Serán las fiestas autogestionadas número 13 en el barrio de Universidad y que la Plataforma Maravillas, entidad que agrupa al vecindario, asociaciones y comerciantes prepara con el apoyo de todos.

Desde el viernes 30 de abril al domingo 2 de mayo será la cita, aunque todavía el programa está en elaboración y abierto, como todos los años, a las propuestas de los vecinos y de todas las personas interesadas en participar. Los organizadores han animado a los vecinos a decorar los balcones de sus casas con motivos festivos, para engalanar el barrio. La exposición Haciendo Barrio, que otros años ocupaba una de las salas de exposiciones de Conde Duque, este año se expandirá por los escaparates y ventanas de Malasaña.

En Conde Duque, por cierto, está programado un concierto del cantante Bejo, miembro del colectivo Locoplaya, el 2 de mayo, a las 21.00 horas.

El Ayuntamiento de Madrid no participa en esta celebración. Pero la Comunidad de Madrid sí tiene un programa anunciado.