Vuelve un año más el Duatlon Villa de Madrid

Duatlon Villa de Madrid

Vuelve un año más el Duatlon Villa de Madrid, una prueba para deportistas en la que se combina el atletismo con el ciclismo y que hará las delicias de todos los aficionados con ganas de practicar sus aficiones preferidas en un entorno saludable. Esta nueva edición de esta prueba doble, para atletas y ciclistas, tendrá lugar el 7 de abril en torno al Lago de la Casa de Campo.

El Duatlon Villa de Madrid es uno de los que dieron a conocer este tipo de pruebas en nuestra ciudad. Es, también por ello, uno de los más longevos. Como siempre, se trata de una competición abierta a todas las personas interesadas en participar. Se trata, así pues, de una carrera popular y, con el tiempo, no menos populosa.

Las inscripciones está disponibles para cualquier persona interesada, tanto deportistas federados como aficionados sin licencia federativa. La edad mínima para participar comprende la categoría cadete en modalidad sprint y la categoría junior en el duatlon a 5, 10 y 40 kilómetros.

En efecto, el duatlon consta, en realidad, de dos pruebas. Por una parte, la modalidad sprint se compone de 5 km a pie, 19, 9 km en bici y 2,5 km a pie. Este caso incluye categoría de relevos por parejas. Por otra parte, es posible participar en la modalidad Duatlon, compuesta por 10 km a pie, 39,7 km en bici y 5 km a pie. Hay que decir que la modalidad Duatlon constituye también el Campeonato de Madrid de Duatlon. Así pues, el vencedor de esta prueba será coronado campeón autonómico.

Ambas pruebas arrancan desde el Lago de la Casa de Campo, un enclave tradicional para la organización de pruebas de este estilo. El circuito ciclista se desarrolla bordeando las orillas del mismo lago. Las cuotas de inscripción van de los 28 a los 41 euros.