La Comunidad de Madrid aumenta la inversión para promover la participación de deportistas madrileños en competiciones oficiales

deporte competicion

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes un gasto de un millón de euros que irá destinado a promover la participación de deportistas madrileños en competiciones oficiales.

Estas ayudas se concederán en función de los resultados que estos deportistas hayan obtenido durante el pasado año 2018, según ha desgranado el vicepresidente regional, Pedro Rollán, en rueda de prensa. De este modo, «los deportistas más destacados, tanto en deportes individuales como de equipo, y en torneos oficiales nacionales e internacionales, verán recompensado su esfuerzo».

Esta partida de un millón de euros, tal y como ha informado posteriormente el Ejecutivo autonómico, supone un incremento de 100.000 euros con respecto al pasado año. En 2018 esta línea de ayudas llegó a un total de 390 deportistas, 208 mujeres y 182 hombres, que habían participado con «extraordinarios» resultados en competiciones de diferentes disciplinas deportivas como atletismo, esgrima, gimnasia, natación, piragüismo y taekwondo, entre otras.

El objetivo de esta línea de ayudas es el de incentivar a estos deportistas madrileños en su búsqueda de la excelencia, y motivarles tras su esfuerzo y horas de dedicación, en muchos casos, compatibilizando su actividad deportiva de alto rendimiento con su formación académica y actividad laboral.