Ayuso presentará unos presupuestos centrados en Sanidad

Madrid espera convertirse en el mayor centro de tráfico de datos de Europa

La Comunidad de Madrid destaca por su variedad cultural, de ocio, turismo y tecnología, así como por tener varios de los mejores hospitales de España. Eso se debe a las diferentes gestiones que los distintos mandatarios han hecho en el territorio. El Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobará hoy en el Consejo de Gobierno, los presupuestos para el año 2023, que rondarán los 25.738 millones de Euros y marcarán el devenir de la economía el próximo año.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso llevará esta cifra ante el Consejo con la idea una aprobación inmediata. Sorprende, la apuesta en sanidad, ya que ocupará 9.789,6 millones de euros. Es decir, un 38% del total y un 11% más que el presupuesto del año 2022. Y, es que, de ese presupuesto para salud, gran parte irá derivado a la implantación de inteligencia artificial en los diagnósticos médicos. Lo que supone un importante avance, ya que radiografías, ecografías y tacs se podrán ver y entender con mayor rapidez y facilidad. Este proyecto se probará en tres hospitales: Infanta Leonor, Infanta Sofía y La Paz. La idea es que a finales del año que viene este implantado en una gran cantidad de centros. Aunque no será la única tecnología que se implante. La entrada de nuevos robots en varios centros, también es uno de los objetivos.

El resto del presupuesto en sanidad irá para la renovación de equipos y personal. Además, el gobierno regional plantea una serie de reformas en sus instalaciones. 31 proyectos empezarán antes de final de año, mientras que para el año que viene se esperan unas 109 reformas.

El resto del dinero presupuestado se divide en diferentes áreas. En políticas sociales se invertirán 2.450 millones de euros (11,4 % más que otros años) y en Educación 6.279,9 millones de euros (9,1% más). Esto hace que un gran porcentaje de los presupuestos se utilice en inversión social. Una apuesta por la evolución de la sociedad madrileña