Vuelve el festival de la novela y cine policíaco negro

octubre negro

Por segundo año consecutivo, y a pesar de las limitaciones que se producen por la pandemia de COVID-19, llega a Madrid el festival ‘Octubre Negro’.

Serán cuatro días consecutivos (27, 28, 29 y 30 de octubre) desde las 18.00h hasta las 21.00h en forma presencial y a través de internet.

Los encuentros serán en Biblioteca Eugenio Trías (El Retiro), pero con la colaboración de otras bibliotecas, museos y archivos de Madrid. Habrá conciertos, ciclos de cine de género negro y actividades para niños relacionadas con la literatura infantil policiaca.

“Junto a nuestros expertos y profesionales de la materia, todos ellos a su vez escritores, hablaremos de los nuevos mercenarios del siglo XXI, el accidente de Chernóbil, cómo hacer una autopsia a Jesús de Nazaret, la vida de los niños en los campos de refugiados, la guerra bacteriológica, la tecnología en la novela negra y mujeres espía durante la Segunda Guerra Mundial, entre muchos otros temas”, dijo J. D. Álvarez, comisario de Octubre Negro en Madrid.

Serán más de 40 ponentes, en un festival eminentemente literario. Entre ellos destacan Luis Alberto de Cuenca, Juan Eslava Galán, José Manuel Muriel, Marta Robles, el Médico forense José Cabrera, Antonio Martín Araguz, César de la Lama, José Luis Muñoz, José Vaccaro Ruiz o Víctor Claudín, por citar a algunos.