Geosec: la importancia de reparar grietas en las paredes

grieta pared geosec

Las grietas en las paredes son habituales en hogares y centros de trabajo. Sin embargo, muchas veces no se les da suficiente importancia y no se busca cómo acabar con ellas. Desde Geosec, empresa especializada en la consolidación de terrenos, determinan la importancia de atender con rapidez, y a través de expertos, los problemas asociados a los desperfectos en las estructuras.

Una grieta es un alivio ante la tensión de dos áreas de construcción que están siendo sometidas a un movimiento y es un indicio inequivocable de la presencia de un problema más o menos grave en un inmueble. Y para determinar la gravedad frente a la que nos encontramos, deberemos tener en cuenta en qué tipo de muro a parecido la grieta: si es un muro de carga o no lo es. Tal y como aseguran los expertos de Geosec, si la grieta aparece en un muro de carga, sin duda nos encontramos ante un problema más grave y peligroso, ya que esta grieta puede afectar a las estructuras que soportan el edificio y sobre las que está cimentado.

Asimismo, desde Geosec recuerdan que es imprescindible valorar el tipo de grieta qué es para saber el problema que puede suponer y valorar la posible solución. Ya que no es lo mismo encontramos con grietas en la pintura (normalmente muy superficiales y las que solo afectan a la propia pintura) o grietas en la estructura (mucho más delicadas y a las que habrá que prestar mayor atención, siendo necesaria la revisión de un experto). Las grietas en la mampostería y en el techo, por su parte, también resultan bastante preocupantes, ya que suponen fracturas profundas e indican que algo no va bien, por lo que resulta necesario la supervisión por parte de un profesional.

Una grieta puede tener muchas causas como movimientos sísmicos, errores de proyecto-estructurales, un uso incorrecto de materiales para la construcción o un asentamiento del terreno infrayacente a la cimentación. Pero ante una grieta, lo más importante es siempre acudir a profesionales que determinen la gravedad de la misma y la posible solución.

En GeoSec, empresa líder en el sector de las Consolidaciones de Terrenos Infrayacentes a la Cimentación, cuentan con profesionales capacitados para solucionar los problemas asociados a la consolidación del terreno, a través de diferentes técnicas.