Trabajadores de Metro de Madrid alertan de desastre programado para septiembre

metro madrid

Trabajadores de Metro Madrid han alertado de que prevén un «desastre programado para septiembre» debido a la falta de personal actual en las instalaciones y estiman que esta situación se agravará en septiembre de cara al aumento de los usuarios.

En el metro faltan unos 400 maquinistas que la empresa debería formar ya de cara al mes que viene, dado que en ello se tarda «entre mes y medio y dos», según denuncian los sindicatos en conversaciones con Business Insider España.

Así, la sección sindical de Solidaridad Obrera en Metro de Madrid advierte de que la compañía cuenta ya con 355 nuevos maquinistas en una bolsa de trabajo y aprobados, pero sin contratar.

En cuanto a las restricciones en el metro, la empresa empezó a repartir mascarillas en abril en sus instalaciones, pero ya no mantiene medidas parecidas, y dentro de los trenes no es necesario dejar asientos libres para garantizar la distancia entre los pasajeros. Eso sí, muchas estaciones tienen control de aforo y ya no está permitido comer ni beber en los vagones.