Mutua Madrileña alquila a Barclays su edificio de José Abascal, 51, para sus operaciones

Mutua Madrileña alquila a Barclays su edificio de José Abascal, 51 para sus operaciones

Mutua Madrileña ha informado que alquiló a Barclays su edificio de la calle José Abascal, 51, en Madrid, cercano al Paseo de la Castellana, ubicado en una zona “prime” del distrito de negocios de la capital española.

Según informó la compañía presidida por Ignacio Garralda, la entidad financiera ocupará la totalidad del edificio, que cuenta con una superficie de 3.600 metros cuadrados, siete plantas y 62 plazas de garaje.

En esta nueva sede, Barclays continuará con su operación, caracterizada por ofrecer productos y servicios de banca personal corporativa y de inversión, tarjetas de crédito y gestión de patrimonios.

La aseguradora adquirió el inmueble en julio de 2016, en el marco de su política de gestión dinámica de inmuebles. Una vez fue de su propiedad, se inició la reforma y modernización del espacio para destinarlo al alquiler, dotándolo de las últimas tecnologías en materia de eficiencia, sostenibilidad, reducción de consumo energético y respeto al medio ambiente.

La Compañía informó que además de José Abascal, 51, entre los edificios más representativos de la aseguradora se encuentran su sede, de Paseo de la Castellana, 33, Torre de Cristal, Paseo de la Castellana, 31, Castellana 36-38, Castellana 50, Castellana, 110, Torres de Colón o Alfredo Mahou (Plaza de Manuel Gómez Moreno, 2).

Cabe resaltar que el Grupo Mutua Madrileña, presidido por Ignacio Garralda, es el segundo grupo asegurador en No Vida del mercado español, el primero en salud y el tercero en Vida y No Vida y en seguros de auto. Su cartera está formada por más de 11,5 millones de asegurados. Además, está presente en los principales ramos aseguradores como Autos, Motos, Asistencia Sanitaria, Vida, Accidentes y Hogar. También, desarrolla actividad en el segmento inmobiliario y en el de la gestión de patrimonios, entre otros ámbitos de negocio.

A través de la Fundación Mutua Madrileña, la organización tiene como uno de los objetivos ayudar a la difusión de la cultura y acercarla a sus asegurados y sus familia, pero también se enfoca en mejorar la calidad de vida de las personas a través de otras áreas de actuación como ayudas a la investigación en temas de salud, promoción de la seguridad vial responsable, lucha para acabar con el bullying y la violencia de género.