Cinco opciones para disfrutar los cines de verano

cine de verano madrid

Después de meses de encierro obligado y necesario, los madrileños podrán disfrutar de los famosos festivales de cine de verano, mientras el proceso de desescalada del estado de alarma lo permita.

Estas son cinco opciones para retomar un poco la normalidad que se había perdido y reencontrarse con la cultura y la ciudad en las noches veraniegas.

Cineplaza de Verano. Serán 20 películas llegadas de los mejores festivales internacionales (Cannes, Berlín, Toronto o San Sebastián), desde el jueves 16 de julio hasta el 16 de agosto, de jueves a domingo a las 22.30 horas, en versión original y con subtítulos en castellano.

Cine de verano en Arganzuela. Será en el auditorio al aire libre, en el parque Enrique Tierno Galván, con entrada libre hasta completar el aforo, que se establecerá conforme a las normas de seguridad del momento, en función de la situación sanitaria. Será imprescindible acceder al recinto con mascarilla.

Cine de verano en San Blas-Canillejas. Se realizará en tres escenarios: el parque de los Cuatro Elementos, Ciudad Pegaso (en el auditorio exterior del centro cultural) y en el auditorio Paraíso.

En Tetuán Cine de verano. Con dos sedes: En la plaza Carlos Trías Bertrán será un programa variado (4 julio: El niño que pudo ser Rey; 18 julio: Le Mans’66; 1 agosto: Como entrenar a tu dragón 3; 15 agosto: Capitana Marvel; y 29 agosto: La Invención de Hugo). Y en plaza La Remonta, con el programa (27 junio: Tu mejor amigo: un nuevo viaje; 11 julio: Dumbo; 25 julio: Aladdín; 8 agosto: El Rey León; y 22 agosto: Mascotas 2). Ambas sedes tendrán un aforo limitado de 200 butacas.

Cine de verano 2020. Moncloa Calle. Este verano habrá programación infantil del 26 de junio al 29 de julio, en la plaza Lugar Poetas, los viernes a las 20:00 horas; el parque de la Montaña, cerca del Templo de Debod, los sábados a las 20:00 horas; y la plaza de la Corona Boreal, en Aravaca, los domingos a las 20:00 horas. Y del 27 de junio al 15 de agosto, a partir de las 22:30 horas, en la calle Humera esquina Río Nela en Aravaca con una cartelera actual y variada para adultos.