Música y fútbol se unen en `LaLigaSantander Fest`

laliga santander fest

Un nuevo festival de música en línea surge para este fin de semana, el tercero en confinamiento obligatorio como medida de emergencia para contener el avance del coronavirus en España.

Pero este evento tiene una particularidad: une a la música y al fútbol. ‘LaLigaSantander Fest’, es una propuesta que llevará a los hogares, por primera vez en una plataforma virtual, a una veintena de artistas de primera línea, acompañados por futbolistas de LaLiga.

Las medidas necesarias para detener los contagios por Covid-19 obligan a las personas a permanecer en casa, por lo menos hasta mediados de abril. “En este contexto, LaLiga, en colaboración con Banco Santander, Universal Music, y el resto de sus patrocinadores, jugadores, clubes, artistas y GTS, han puesto en marcha la iniciativa ‘LaLigaSantander Fest’”, se indica en un comunicado.

Es un festival benéfico que busca recaudar fondos para adquirir productos necesarios para combatir la pandemia y que se canalizarán siguiendo las prioridades sanitarias del Gobierno, en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Será el sábado 28 de marzo, a partir de las 18:00 horas, con cantantes como Alejandro Sanz, David Bisbal, Juanes, Aitana, Sebastián Yatra o Antonio Orozco, entre otros.

Se emitirá a todos los países del mundo y podrá seguirse a través de los canales de LaLiga y de la plataforma LaLigaSportsTV, y por el canal Movistar LaLiga. La señal estará disponible a todos los broadcasters internacionales que deseen emitirla.

“Las donaciones, que se podrán realizar a través de Fundación Santander por varias vías que se darán a conocer próximamente, tendrán como objetivo la recaudación de fondos para la adquisición de material sanitario, siempre en coordinación con las autoridades sanitarias y el CSD”, se informó.