El Día Mundial del Teatro se celebra con multitud de actividades mañana en Madrid

dia mundial del teatro

El Día Mundial del Teatro reivindicará mañana martes 27 de marzo la condición de “refugio” frente a las “injusticias” del mundo actual. Para ello, se han programado actividades a lo largo de todo el mundo y, como no, también en España.

El Día Mundial del Teatro se celebra cada año el 27 de marzo, gracias a la organización del Instituto Internacional de Teatro (ITI) y la comunidad teatral internacional. Como viene siendo habitual en este día, la idea es que varios eventos de teatro nacionales e internacionales se organicen en distintos puntos del mundo para conmemorar esta ocasión.

Así, ciudades como Bogotá, Washington, Morecambe (Reino Unido), Savignano (Italia), Nairobi, Anuradhapura (Sri Lanka) o Tiflis se sumarán a la celebración, además de Madrid, que ofrecerá más de 20 actividades gratuitas.

En el caso que nos concierne, Madrid, el Teatro Español tiene programada una sesión abierta de Teatro contra el olvido y el día 27 será jornada de puertas abiertas. Además, en la plaza de Lavapiés se ha programado un espectáculo a cargo de Leo Bassi con la lectura del mensaje del Día del Teatro a cargo de las actrices Clara Sanchis y Natalia Millán.

Y es que, el objetivo de este día es «permitir que las comunidades teatrales promuevan su trabajo a gran escala para que los gobiernos y los líderes de opinión sean conscientes del valor y la importancia de la danza en todas sus formas y la apoyen», según señala el texto de la organización internacional.