Se reanudan las visitas guiadas que organiza el Ayuntamiento por la colección de murales de arte urbano que decoran una treintena de fachadas de la ciudad formando parte del Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada (MAUF).
Serán los últimos domingos de cada mes hasta finalizar el año , se desarrollarán estas visitas guiadas por profesionales y que ofrecen un recorrido de hora y media de duración por las calles de la ciudad para contemplar y explicar los murales pintados por reconocidos artistas nacionales e internacionales como Okuda San Miguel, Suso33, Pantone, Sixe Paredes, Lula Goce o JM Brea, por citar algunos ejemplos.
Los recorridos comenzarán a las 12 del mediodía en la fachada lateral del ayuntamiento (c/ Hungría) y finalizarán en el mural de c/ Móstoles,18. Durante la ruta, veremos murales de todas las temáticas y técnicas, pero todos ellos espectaculares obras de arte al alcance de la vista de toda la población.
Las personas interesadas pueden reservar entrada gratuita anticipada a través de www.ayto-fuenlabrada.es o presencialmente en la taquilla del centro cultural Tomás y Valiente. Están dirigidas a público familiar.
El Museo de Arte Urbano al aire libre se puso en marcha en Fuenlabrada en 2019 con el fin de que artistas reconocidos expongan su obra utilizando fachadas de diferentes edificios, para que la ciudadanía pueda disfrutar de las artes plásticas en la calle y que los inmuebles adopten una singularidad que les haga reconocibles y únicos.
Este interesante proyecto ha contado con el reconocimiento por parte de la ciudadanía de Fuenlabrada y por artistas urbanos. Paredes y muros de la ciudad se han convertido en grandes lienzos que cumplen tres objetivos: acercar el arte urbano a la población, embellecer las calles del municipio y atraer a visitantes que quieran disfrutar del arte al aire libre.
El programa se inició el pasado mes de febrero con un notable éxito entre la población.
Comienza en la fachada lateral del Ayuntamiento, donde pueden verse tres de los murales más icónicos del MAUF: las obras de Suso33, Okuda San Miguel y Pantone, y finaliza en la popular ardilla de JMBrea, en la confluencia de las calles Leganés y San Andrés.