Reabierto al tráfico el tramo peatonalizado de la calle Galileo

tramo-Galileo

El Ayuntamiento de Madrid ha reabierto la circulación de la calle Galileo después de quedar cerrada debido a las obras para la peatonalización de la vía.

El tramo cortado se ubicaba entre las calles Fernando Garrido y Meléndez Valdés. La peatonalización de este espacio urbano era una propuesta incluida en el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático del Ayuntamiento.

En concreto, el Ayuntamiento ha hecho este pasado miércoles algún cambio en la intervención, según consta en un documento al que tuvo acceso Europa Press en el que viene reflejada las actuaciones desarrolladas.

Así, se ha acordado abrir al tráfico ordinario el carril disponible en este tramo de la calzada. También se ha decidido «identificar el tramo y el entorno como vía de prioridad residencial y limitar la velocidad máxima a 20 km/h». Además, se volverá al sentido de circulación anterior la calle Fernando Garrido (en sentido calle Galileo o calle Vallehermoso).

Asimismo, se ha acordado restituir las plazas de estacionamiento regulado que se habían eliminado para favorecer las maniobras de entrada y salida de los garajes de la calle Fernando Garrido.

Por ello, se ha procedido a señalizar convenientemente el entorno y se ha dispuesto un refuerzo específico para la información y vigilancia tanto desde Policía Municipal así como agentes de movilidad.

Esta medida, piloto y reversible, está enmarcada dentro del proyecto ‘Chamberí Zona 30’ que busca hacer los barrios «más saludables». Por ello, a través de esta medida queda habilitado únicamente un carril de circulación restringida a vehículos de emergencias y servicios urbanos.