La mascarilla deja de ser obligatoria en exteriores

mascarilla españa

Siempre que mantengan la distancia de seguridad de 1,5 metros, los españoles podrán prescindir de la mascarilla en exteriores desde este sábado 26 de junio.

Tampoco será obligatoria si las personas cercanas son convivientes.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, había adelantado el miércoles la flexibilización. Pero, ha sido este jueves que el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto de Ley de flexibilización de la mascarilla.

“Todos los indicadores nos dicen que vamos en el camino adecuado y, con las altísimas tasas de vacunación es aconsejable que se empiece a introducir una flexibilización respecto al uso obligatorio de las mascarillas”, había justificado Darias.

La medida tiene carácter nacional y se basa en un informe elaborado por la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta.

Las mascarilla, que se usaba obligatoriamente desde las primeras semanas de la pandemia, el año pasado, seguirá siendo necesaria en eventos multitudinarios que se celebren de pie al aire libre, pero no si se celebran sentados y se garantiza la distancia de 1,5 metros. También serán obligatorias en espacios cerrados de uso público, así como en los medios de transporte público.

La orden es que los ciudadanos tengan una mascarilla siempre a mano, para usarla cuando sea necesario.