La Comunidad de Madrid sube hoy el primer escalón de la desescalada tras la crisis sanitaria del coronavirus con la mira puesta en «reactivar la economía» de la región. Para ello, la capital cuenta con parques abiertos, terrazas ampliadas y transporte reforzado.
Las tiendas abrirán sus puertas desde hoy lunes pero cumpliendo con la normativa de higiene y las distancias de seguridad y siempre que no superen la superficie de 400 metros cuadrados y no se encuentren en el interior de centros comerciales.
Por su parte, los bares y restaurantes sólo podrán abrir en el caso de que cuenten con terrazas pues el interior de los establecimientos seguirá cerrado y con una separación entre mesas de dos metros.
La fase 1 también traerá a Madrid la reapertura de los 19 grandes espacios verdes que la capital mantenía clausurados. Por su parte, Metro de Madrid así como la Empresa Municipal de Transportes tienen desde este lunes sus frecuencias funcionando al 90% pese a que el número de viajeros aún está muy lejos de los niveles previos a la crisis sanitaria.