Con tres visitas guiadas, el Ayuntamiento de Madrid hace un homenaje al arquitecto italiano Francisco Sabatini, de quien este año se celebra el 300 aniversario de su nacimiento.
‘Sabatini en Madrid’, ‘Sabatini en la corte de Carlos III’ y ‘Sabatini y el Madrid Ilustrado’, son las primeras actividades en el marco del Año Sabatini, promovida por el Área de Cultura, Turismo y Deporte para dar a conocer el legado del arquitecto e ingeniero italiano.
Las visitas se integrarán al programa Pasea Madrid, y el alcalde José Luis Martínez-Almeida conoció esta semana uno de los tramos.
Esta iniciativa, que cuenta cada año con más de una veintena de itinerarios y ofrece 25.000 plazas, da a conocer el valioso patrimonio cultural que atesora la ciudad.
La visita guiada Sabatini en Madrid ya se está realizando en marzo y continuará durante el mes de abril. Almeida ha señalado que “para los madrileños que esta Semana Santa se queden por Madrid, esta visita es sin duda una oportunidad extraordinaria para redescubrir la ciudad y la figura de Sabatini y el importante legado que dejó en nuestra ciudad”, se indicó en una nota del Ayuntamiento.
Sabatini fue un arquitecto e ingeniero real que trabajó al servicio de los monarcas Carlos III y Carlos IV entre los años 1760 y 1797. Llevó a cabo una de las reformas más importantes del Palacio Real y proyectó edificios civiles como la Real Casa de Aduanas o el Palacio de Godoy y monumentos tan emblemáticos como la Puerta de Alcalá o la Puerta Real del Jardín Botánico.
Los tres recorridos propuestos tendrán dos visitas por semana a partir del 1 de mayo y cuyo plazo de inscripción se abrirá el próximo 19 de abril.