Mayoría de los cines abrirán en Semana Santa

cines madrid

Durante Semana Santa, los cines volverán a abrir impulsados por la recuperación vivida en el puente del día del padre, estrenos en puerta y limitaciones de movilidad.

La Federación de Cines de España (FECE) informó que el 80% de las salas estarán abiertas para recibir a los espectadores durante esta Semana Santa.

El fin de semana pasado, incluyendo el puente del día del padre, el viernes,  aumentó la recaudación en los cines españoles en 52%, superando por segunda vez la barrera del millón de euros en lo que va de año.

El sector confía en una serie de variables para que la Semana Santa también sea una buena noticia para las empresas proyectoras.

Por ejemplo, llegarán estrenos nacionales e internacionales y las restricciones de movilidad no permitirán desplazamientos acostumbrados a otras comunidades. Esto podría hacer que el cine sea la mejor opción para las cortas vacaciones.

De hecho, de acuerdo a una nota de prensa, el sector considera que la Semana Santa será un primer punto de inflexión para la recuperación, siempre y cuando la evolución de la pandemia sea positiva y se mantengan los estrenos previstos para las próximas semanas.