Uso de mascarilla ya no es obligatoria en los centros de salud de Madrid

El uso de mascarillas ya no es obligatorio en los centros de salud y hospitales de la Comunidad de Madrid a partir de este miércoles. Este cambio se produce después de que se registraran descensos en la incidencia de virus respiratorios en la región.

El Ministerio de Sanidad había establecido la obligatoriedad de las mascarillas en los centros sanitarios el 10 de enero con carácter “indefinido”. Sin embargo, se permitió que la obligatoriedad se convirtiera en “recomendación” en aquellas comunidades que presentaran datos de descenso en las dos últimas semanas de infecciones respiratorias agudas.

Ahora, tras cumplir con estos requisitos, la orden que deja sin efecto esta obligatoriedad fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). De este modo, el uso de mascarillas pasará a ser únicamente una recomendación.

Este cambio es un reflejo de la mejora en la situación de salud en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, se sigue recomendando el uso de mascarillas en caso de presentar síntomas de infección respiratoria y en el caso de personas vulnerables como mayores e inmunodeprimidos.