El proyecto ‘Kiss & Go’ da un paso más para reforzar la movilidad y seguridad en los entornos escolares

kiss and go

El proyecto ‘Kiss & Go’ realizará hoy viernes, 25 de enero, y el próximo viernes, 1 de febrero, una experiencia pionera para mejorar la seguridad y avanzar hacia la moviliodad sostenible en el entorno escolar de los colegios del distrito de Retiro : el CEIP Ciudad de Roma y el Colegio Montserrat.

Durante 20 minutos, de 08:45 a 09:05 horas, se cerrará parcialmente un tramo de la calle Juan Esplandiú. La finalidad es que haya menos coches en la puerta de los colegios, en el tramo horario de mayor entrada de escolares.

‘Kiss & Go’ es un programa pionero en Madrid que pretende recuperar la calle para todos, reduciendo la presencia de coches en las puertas de los colegios, permitiendo ahorrar tiempo a las familias en sus trayectos diarios y mejorando la calidad ambiental del barrio.

El objetivo es promover y facilitar que los padres y madres que llevan a sus hijos al colegio entre las 08.00 y las 09.00 horas paren los vehículos un instante, den un beso a los escolares y estos se vayan acompañados desde varios “puntos rápidos”, por personal contratado por la Junta Municipal de Retiro, directamente al centro, evitando aglomeraciones habituales de personas y vehículos.

Cuenta con tres paradas señalizadas y situadas en los siguientes puntos:

–          Calle de Juan Esplandiú esquina a la calle de Pez Volador.

–          Calle del Marqués de Lozoya.

–          Calle del Alcalde Sainz de Baranda.

No obstante, los padres y madres que prefieren seguir acompañando a sus hijos hasta la puerta del centro podrán seguir haciéndolo como siempre.

‘Educar Hoy por un Madrid más sostenible’

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha este proyecto dentro del módulo STARS integrado en el programa ‘Educar Hoy por un Madrid más sostenible’, dependiente del departamento de Educación Ambiental, para promover la movilidad sostenible en los desplazamientos a los colegios.

‘Kiss & Go’ comenzó su andadura en el año 2016 pero ha sido este curso 2018-2019 cuando cuenta con personal contratado para llevar a los niños desde el punto de parada hasta la puerta del colegio, todo ello con el objetivo de mejorar la movilidad y seguridad de peatones y conductores en el entorno de ambos centros.