Los médicos le mantienen el pulso a Ayuso

Hospital

La situación sanitaria de Madrid no mejora. Tras las sucesivas huelgas, los sanitarios siguen descontentos con el Gobierno de la Comunidad de Madrid. En un principio se hablaba de un principio de acercamiento entre ambas partes, que acababa con los problemas del sector. Angela Hernández, secretaria general de Amyts, hablaba de un «acercamiento» en la reunión del pasado martes, el cual solo parecía pendiente del aval de los trabajadores.

En los últimos días algo ha ocurrido. El sindicato ha decidido seguir con la huelga de la Atención Primaria y mantener el pulso a la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Ya van cuatro días de huelga, sumados a los conflictos de urgencias.

Ayer, miércoles 23 de noviembre, se produjo otra reunión de dos horas y media, que tenía como idea principal seguir con las protestas, ante la falta de acción del gobierno regional. Esto se debe no solo a que las condiciones no mejoran, si no que, la sobrecarga en los centros sanitarios sigue siendo muy grande. La Sanidad Pública se queja de la cantidad de horas que trabaja y lo poco que se tiene en cuenta.

Isabel Díaz Ayuso está preocupada por la situación. Quedan menos de seis meses para la cita con la urnas, donde busca conseguir una mayoría absoluta, que puede verse truncada por conflictos de este nivel. Además, esto implica una pérdida de calidad en la sanidad y de dinero para el gobierno regional.

Tanto la presidenta, como los sanitarios y el sindicato esperan que se llegue pronto a un acuerdo para acabar con los movimientos y mejorar las condiciones del sector. Siempre y cuando se mantenga el flujo de atención que el gobierno regional quiere.