Almeida, «Embajador de la Igualdad» por la asociación Women in a Legal World

women in a legal world

La asociación Women in a Legal World (WLW) ha nombrado «Embajador de la Igualdad» al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y también al consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, junto a otras personalidades del mundo jurídico, económico y cultural.

Esta asociación busca potenciar el talento femenino dentro del sector legal y ser punto de encuentro entre mujeres profesionales para su ayuda e inspiración mutua, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

WLW tiene la visión de que España sea pionera en la consecución de un sector legal diverso a todos los niveles, en el que deje de ser excepcional ver a una mujer al frente de una firma de abogados, dirigiendo una facultad de Derecho, presidiendo el jurado de un gran premio, o liderando el servicio jurídico de una compañía cotizada, según explican en su página web.

Algunas de las mujeres que forman parte del Consejo Asesor de la asociación Women in a Legal World se encuentran Soraya Sáenz de Santamaría, Isabel Tocino, Gloria Lomana, Marta Silva o Ana Pastor.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha expresado también su “firme compromiso” por la consecución de una mayor presencia de mujeres en el mundo del Derecho y de la Justicia, especialmente en los niveles directivos de empresas, entidades e instituciones del sector legal.