Educación abre este miércoles el plazo para solicitar plaza en los centros educativos para el próximo curso

educacion-plazas

A partir de este miércoles las familias madrileñas podrán solicitar plaza en los centros educativos para el próximo curso escolar 2019/20. La inscripción se podrá hacer hasta el 10 de mayo.
El calendario elaborado por la Consejería de Educación también apunta que la matriculación en los centros de Infantil y Primaria será del 13 de junio al 27 de este mes. Para Secundaria se abrirá el 24 de junio hasta el 11 de julio.

La Comunidad de Madrid ha introducido una modificación del decreto de libertad de elección de centro escolar con el fin de favorecer la escolarización de los hermanos en el mismo centro educativo.

Por ello, el Gobierno regional ha decidido «facilitar» el agrupamiento de hermanos en un mismo centro mediante la modificación del baremo de admisión de alumnos. Si en la actualidad se podían obtener 10 puntos por el apartado de hermanos matriculados en el centro independientemente del número de hermanos escolarizados en el mismo, la modificación del decreto permitirá obtener 10 puntos por cada uno de ellos.

Por ejemplo, según explicaban desde Educación en una familia con tres hijos que ya cuente con dos hijos escolarizados en un centro concreto, el tercer hermano obtendrá 20 puntos en caso de solicitar ser admitido en el mismo centro: 10 puntos por cada uno de sus hermanos. Hasta ahora hubiera obtenido únicamente 10 puntos. La misma puntuación, 10 puntos, se concederá por cada uno de los padres o representantes legales del alumno que trabajen en el centro solicitado.

El departamento que dirige Rafael van Grieken ha subrayado que el próximo curso escolar comenzará con cinco colegios que se transformarán en CEIPSO (Nuevo Baztán, Valdilecha, Venturada, Villamantilla y Pozuelo de Alarcón) y otros cinco nuevos colegios (tres en Madrid capital, uno en Alcorcón y otro en Villanueva de la Cañada).

A estos equipamientos se suman otros ocho nuevos institutos: Las Rejas, San Fermín y Aravaca en Madrid capital, junto a los previstos en Tres Cantos, Cubas de la Sagra, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Boadilla del Campo.