Subasta de 248 vehículos retirados del servicio público para darles un segundo uso

subasta vehículos

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una subasta de 248 vehículos que han sido retirados del servicio público con el objetivo de ofrecerles una segunda oportunidad. La iniciativa busca optimizar recursos y fomentar la reutilización de estos automóviles, que podrán ser adquiridos por particulares o empresas interesadas. Los vehículos, que incluyen desde turismos hasta furgonetas, se encuentran en diferentes estados de conservación y serán adjudicados al mejor postor.

Así, el próximo 27 de marzo, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Economía, Innovación y Hacienda, abrirá una subasta online gestionada por la empresa especialista International Auction Group, S.L. (IAG), seleccionada en un proceso de licitación dentro del marco de la Ley de Contratos del Sector Público, y se llevará a cabo a través de la web de la compañía. Las pujas se admitirán desde el 27 de marzo hasta el 10 de abril a las 23:59 horas.

Se ofrecerán 248 vehículos con un precio de salida de 180 euros para las motocicletas, 300 euros para los coches y 500 euros para furgonetas.

Las personas interesadas pueden obtener toda la información de la subasta en la web de la compañía, así como consultar el estado de los vehículos, el reportaje fotográfico y la totalidad de los gastos para realizar la transferencia de su titularidad.

Durante el periodo de presentación de pujas, los vehículos también podrán ser examinados en persona en las instalaciones que la empresa ha habilitado para todo el proceso en el municipio de San Martín de la Vega (Polígono Industrial Aimayr, calle del Cobre, 7), los días 25, 26 y 27 de marzo y 3, 4 y 5 de abril, en horario de mañana, de 9:00 h a 14:00 h, y de tarde, de 15:30 h a 18:30 h, excepto el sábado 5 de abril, que será solo en horario de mañana.