La navidad ya está visible por las calles de la ciudad de Madrid. Los madrileños pueden disfrutar de los preparativos para una de las fechas más especiales del año. Aun así, no todo está saliendo según lo previsto. El árbol de navidad de la Puerta del Sol ha tenido que retrasar su alumbrado, debido a la aglomeración de la zona. Para verlo iluminado habrá que esperar hasta el día 4 de diciembre.
A diferencia de este, el resto de 230 emplazamientos brillarán desde este jueves, 24 de noviembre, en todos los distritos de la ciudad. Está es la fecha que se suele elegir tradicionalmente para dar comienzo a todo el alumbrado. Pero, en este caso el árbol se quedará rezagado, ya que las obras de la zona todavía no ha n terminado.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que el encendido se retrasa por el posible «efecto llamada» que puede ocasionar y que pondría en apuros la seguridad, ya que las obras no han acabado y no existe suficiente espacio habilitado.
El proyecto de remodelación de la Puerta del Sol lleva activo desde marzo. El lugar está invadido con grúas y vallas, hasta el punto que, la movilidad se ha reducido solo a una calle. Esto preocupa debido a la llegada este fin de semana del black friday y las posibles aglomeraciones que se pueden generar.
Por todo esto, el Consistorio ha tomado la decisión de retrasar el alumbrado de más de 240.000 puntos de luz que envuelven el famoso árbol. Se espera que para el día 4 de diciembre, las obras estén casi acabadas para empezar, lo que son una de las fechas más especiales del año para la ciudad y sus habitantes.