Estos son los que disputarán la Concha de Oro en San Sebastián

mientras dure la guerra amenabar

Alejandro Amenábar, con su película sobre el inicio de la Guerra Civil ‘Mientras dure la guerra’, y los autores de ‘Handia’ (Jon Garaño, José Mari Goenaga y Aitor Arregi), con ‘La trinchera infinita’, destacan entre los españoles que competirán en la sección oficial del próximo Festival de San Sebastián.

La agencia de noticias EuropaPress se hizo eco del anuncio de la selección, que también incluye ‘La hija de un ladrón’, de Belén Funes, que también optará por la Concha de Oro; Daniel Sánchez Arévalo acudirá por primera vez al certamen, aunque fuera de concurso, con ‘Diecisiete’ y Leticia Dolera llevará al Velódromo su nueva serie, ‘Vida perfecta’.

Amenábar busca en su cinta, con la que volvió a rodar en España, que busca «comprobar cómo la historia se repite» y mostrar un «fuerte componente español».

‘Mientras dure la guerra’ tiene como protagonistas a Unamuno y Millán Astray.

‘La vida infinita’ también se sitúa en la Guerra Civil, contando la historia de una pareja que se separa en el conflicto y durante 30 años pagará las secuelas.

Como es habitual, además, la cosecha de los grandes festivales podrá verse en San Sebastián dentro de la sección ‘Perlas’, en la que competirán por el Premio del Público los últimos trabajos de Bong Joon Ho, Ken Loach, Nakache y Toledano, Oliver Laxe y Wang Xiaoshuai.