Día del Libro sin la entrega del Cervantes y algunos eventos presenciales

dia del libro

El Día del Libro se celebrará en Madrid sin la tradicional entrega del Premio Cervantes y nuevamente con lecturas virtuales de El Quijote, debido a la pandemia.

Los actos centrales del Gobierno de España serán en Alcalá de Henares, con la presencia de los reyes, en el Instituto Cervantes, pero nuevamente se canceló la entrega del importante premio, que este año fue al poeta Francisco Brines.

Por su lado, el Ayuntamiento de Madrid preparó actividades virtuales y presenciales en diferentes entes, para hacer sentir la celebración, una de las más importantes del país.

Las bibliotecas y los museos municipales se suman con una lectura ininterrumpida en el Museo de Historia, visitas guiadas, recomendaciones de lecturas, juegos online y cuentacuentos al aire libre.

El Área de Cultura, Turismo y Deporte ha pedido a los 21 distritos que faciliten la organización de puestos de libros en las calles y plazas de Madrid este viernes y durante todo el fin de semana, a petición de la Asociación de Librerías.

La Cuesta de Moyano celebra la jornada con firmas de escritores y la emisión del programa ‘La Cultureta’, que emite Onda Cero desde una de sus casetas.