Madrid anuncia el comienzo de la vacunación en mayores de 55 años

coronavirus, neumologo covid, neumologo coronavirus

La Comunidad de Madrid comenzará, a partir de mañana, a vacunar frente al coronavirus a personas entre 55 y 65 años con el fármaco de Oxford/AstraZeneca. Así lo ha asegurado la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, en un acto en Getafe.

Con ello, y según datos estadísticos de la Comunidad, más de 800.000 madrileños tendrán acceso a la vacuna de AstraZeneca. Aunque hay que tener en cuenta que, a día de hoy, Madrid ha recibido 1.028.695 dosis de las vacunas, de las que únicamente 275.500 pertenecen a AstraZeneca.

Por otro lado, cabe destacar que los contagios en Madrid han bajado en las últimas 24 horas, aunque el número de fallecidos en hospitales y la presión de estas instalaciones ha subido.

La vacunación, aunque con ritmo lento, se configura como la esperanza de muchos para volver a la ansiada “normalidad”. Y es que desde que hace un año la OMS declarara la pandemia por el coronavirus, han sido muchas las ciudades españolas que han tenido que hacer frente a la saturación de sus hospitales y a las elevadas cifras de contagios.

Infección por coronavirus

Miles de personas han padecido y superado la infección por Covid-19 en nuestro país. A pesar de ello y en contra de lo que se puede pensar, en muchos casos no se trata de una infección transitoria y muchos afectados pueden tener secuelas una vez superada esta enfermedad.

Bajo estas circunstancias, los especialistas en Neumología, en concreto la figura de Neumólogo Coronavirus ha desempeñado y desempeña un papel esencial. Y es que, es conveniente que los pacientes que han desarrollado esta enfermedad sean tratados por médicos expertos en anatomía y fisiología pulmonar.

Así, la ayuda de un Neumólogo Privado Madrid podrá predecir, diagnosticar y tratar de forma rápida las secuelas de una enfermedad con la que estamos conviviendo día tras día.