Alquila piso en la zona universitaria de Madrid

alquiler piso moncloa, alquilar piso moncloa, pisos moncloa, alquilovers

Lejos queda ya la época en la que todo el mundo quería vivir en el mismo centro de Madrid. En la actualidad, y con la subida de los alquileres, muchas personas exploran nuevas zonas en las que vivir, y buscan un distrito tranquilo y económico para instalar su nuevo hogar. Uno de esos distritos es Moncloa.

Moncloa, zona universitaria bien conectada

La zona de Moncloa se consolida como uno de los barrios más completos de Madrid. Aquí cohabitan centros de negocios, edificios residenciales y viviendas universitarias. Este distrito cuenta con el ambiente más joven de la capital por su cercanía con la Universidad Complutense y su gran cantidad de bares y restaurantes.

Según datos de Alquilovers, la oferta de alquiler en Moncloa es grande y el precio medio de la vivienda en alquiler en Moncloa-Aravaca es de alrededor de 1.100 euros mensuales. Se pueden encontrar estudios por un alquiler de menos de 1.000 euros y pisos de dos o más habitaciones entre los 1.000 y 2.000 euros. Pero, ¿qué es lo que hace que Moncloa sea el lugar elegido por muchos para vivir? Según las opiniones de Alquilovers, estos son algunos de los principales motivos:

Oferta comercial y cultural

El distrito de Moncloa cuenta con una inmensa oferta comercial, cultural y también de ocio. Aquí se encuentran cientos de firmas de moda en la calle de la Princesa y también miles de metros cuadrados dedicados a la cultura con el Centro Cultural Conde Duque o el Museo Cerralbo.

Zonas verdes

Este barrio de Madrid tiene una gran concentración de parques en sus inmediaciones. En tan solo unos pasos puedes encontrarte en el Templo de Debod, los Jardines de Sabatini y también en las zonas verdes de Ciudad Universitaria.

Ambiente universitario

Si hay algo característico de este distrito es el ambiente universitario. Este barrio se encuentra próximo a la Ciudad Universitaria de Madrid, el lugar en el que están la mayoría de las facultades y escuelas superiores de la Universidad Complutense y también de la Politécnica. Esto hace que sea la zona elegida por muchos jóvenes para alquilar un piso.

Zona bien conectada

En cuanto a las comunicaciones vía transporte público y carretera, Moncloa cuenta con su famoso intercambiador. Este es uno de los centros lanzadera de autobuses que conectan Madrid con todos los municipios del oeste y cuenta con parada de metro. Además, la salida a la A6 está próxima, algo perfecto para escaparse un domingo a la sierra o a comer en alguno de los pueblos cercanos.

Amplia oferta gastronómica

A medida que caminamos por las calles de Moncloa, encontramos diferentes tipos de bares, cafeterías y restaurantes diseñados para todos los gustos y también para todos los bolsillos. Desde los locales más tradicionales hasta los más modernos e innovadores.

Moncloa es una de las zonas más atractivas de Madrid para alquilar piso: buen ambiente, grandes parques y jardines, emblemas culturales y una inmejorable red de carreteras y de servicios de transporte público. Además, el centro de la ciudad a tan solo unos minutos caminando, ¿se puede pedir más?

Si Moncloa es el distrito en el que quieres vivir o si tienes otras preferencias de alquiler, existen portales inmobiliarios, como Alquilovers, que ofrecen una amplia gama de pisos de alquiler en Madrid.