Se acerca una de las épocas más importantes de cada año para la ciudad de Madrid, el día de las campanadas. Cada año, miles de personas se reúnen en la Puerta del Sol para dar comienzo al año, aunque días antes se hace un ensayo conocido como las preuvas.
Este año, al igual que ha ocurrido en años anteriores, el aforo será limitado para ambas fechas. La cifra impuesta por la Policía Municipal es de alrededor de 10.000 personas. Mientras tanto, la Delegación de Gobierno y la Policía Nacional prefieren una cifra parecida a los 8.000 asistentes. Es importante tener en cuenta que, años antes de la pandemia, las cifras rondaban las 25.000 personas.
Desde la llegada de la pandemia las cifras cayeron debido al control de los servicios de seguridad a 7.000. Este año se intentará aumentar, pero por las obras que se están llevando a cabo en la Puerta del Sol, el aumento no ha podido ser muy grande. Aun así, la idea podría cambiar en los próximos días dependiendo como vaya evolucionando la situación en el centro de Madrid.
Asimismo, para poder entrar en la superficie a la hora indicada para vivir el momento se realizará un gran despliegue de medios de seguridad y de medios de comunicación para realizar una cobertura integra del momento.
Otro año más, la Navidad ha llegado a Madrid y lo hace con espectáculos y momentos únicos para todos los ciudadanos de la comunidad.