Las luces llegan a Madrid con la Navidad

Es tradición que los últimos días de noviembre lleguen las luces que hacen disfrutar la Navidad aun más. Durante las fiestas luces de todos los colores inundan Madrid con millones de lámparas.

Las luces, de acuerdo a las autoridades, cumplen con los más estrictos requisitos de respeto al medio ambiente y eficiencia energética, iluminando más pero consumiendo menos.

Hasta el día de Reyes, los madrileños y los visitantes disfrutarán de calles, plazas y edificios iluminados.

En total, serán 25 las calles de la capital que lucirán nuevos diseños, entre las que destacan Gran Vía, Montera, Preciados, Jorge Juan y Narváez. Además, se incrementarán los motivos tradicionalmente navideños. Habrá casi 6.700 cadenetas, lo que equivale a unos 147 kilómetros, 118 cerezos y 13 grandes abetos luminosos.

El encendido está previsto para este 26 de noviembre, a partir de las 18:00 horas. La mayoría de los días, se apagarán a medianoche, pero el 24 de diciembre y el 5 de enero, será hasta las 3:00 horas, mientras que el 31 de diciembre, hasta las 6:00 horas.

Otras atracciones iluminadas serán: La gran bola de Navidad al lado del Edificio Metrópolis, y el Navibus, que un año más estará disponible para pasear por las calles adornadas, con un horario ligado al encendido de las luces.