La Compañía Nacional de Danza actuará en el IV Centenario de la Plaza Mayor

danza plaza mayor

La Compañía Nacional de Danza ofrecerá mañana un espectáculo gratuito en la Plaza Mayor de Madrid para conmemorar el IV Centenario de la Plaza Mayor. Bajo la dirección de José Carlos Martínez, el espectáculo estará compuesto por dos partes: una primera parte de corte clásico y una segunda con una coreografía contemporánea.

El objetivo principal de los actos programados para la conmemoración de los 400 años de la Plaza Mayor es devolver el protagonismo a la plaza más significativa de la capital, permitiendo que recupere su esencia y convirtiéndola en un espacio vivo que sea el foco cultural de la ciudad.

Para alcanzar este objetivo se ha contado con la participación de algunas de las instituciones culturales y centros de producción más destacados a nivel nacional, como el Teatro de la Zarzuela, el Teatro Real o el Gran Teatre del Liceu, entre otros, y en esta ocasión con la sobresaliente aportación de la Compañía Nacional de Danza.

El espectáculo, que estará compuesto por las obras de ‘Don Quijote Suite’ y ‘Minus 16’, será de acceso gratuito hasta completar aforo y dará comienzo a las 21.00 horas. La apertura de puertas está prevista para las 20.00 horas y se dispondrán 2.500 asientos para los asistentes.

La obra Don Quijote Suite, coreografiada del propio José Carlos Martínez, está inspirada en el clásico de Petipa y Gorski con la que la compañía retomó el ballet clásico en 2015 sobre una partitura de Ludwig Minkus. Minus 16, sin embargo, es una pieza “diferente”, impredecible y única del israelí Ohad Naharin y estrenada por la compañía en 2013 en el Teatro de la Zarzuela.