500 nuevas plazas para los Cuerpos de Catedráticos de Secundaria e Idiomas en la Comunidad de Madrid

plazas para catedraticos madrid

La Comunidad de Madrid ha publicado este martes la convocatoria de 500 nuevas plazas para los Cuerpos de Catedráticos de Secundaria e Idiomas de la región.

Exactamente se han convocado 480 plazas en 34 especialidades del Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria y 20 plazas de cinco especialidades para al Cuerpo de Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas, todas ellas mediante el sistema de acceso.

El sistema de selección consiste en un concurso en el que se valorarán los méritos relacionados con «el trabajo desempeñado, los cursos de formación y perfeccionamiento superados, méritos académicos, publicaciones y premios».

Asimismo, se podrá hacer «voluntariamente» la evaluación de la actividad docente de los aspirantes, resultando seleccionados aquellos aspirantes que, ordenados según la suma de puntuaciones alcanzadas, obtengan un número de orden igual o inferior al número de vacantes ofertadas.

Para poder participar en el procedimiento selectivo es necesario pertenecer al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria o de Escuelas Oficiales de Idiomas, acreditar una antigüedad mínima de ocho años como funcionario o funcionaria de carrera en el cuerpo de profesores correspondiente, ser titular de la especialidad o especialidades a las que se concursan y tener destino en el ámbito de gestión de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid.

El plazo de presentación de solicitudes y de la documentación justificativa es de treinta días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).