A partir de la noche de ayer, la recogida de residuos en Madrid se realizará cada 48 horas debido a la huelga convocada por los trabajadores del servicio de limpieza, que comenzó a las 23:00 h. El Ayuntamiento ha establecido servicios mínimos del 50 % para garantizar la salubridad en la ciudad.
La recogida de residuos domiciliarios —restos (tapa naranja), orgánica (tapa marrón) y envases (tapa amarilla)— se realizará en días alternos según los distritos, siguiendo un calendario específico. Se solicita a los vecinos que saquen la basura la noche anterior en las zonas con recogida nocturna, o durante la mañana o tarde del día correspondiente.
Días de recogida:
Martes 22, jueves 24, sábado 26 y lunes 28 de abril: Centro, Arganzuela, Salamanca, Chamartín, Fuencarral-El Pardo, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Carabanchel, Usera, Ciudad Lineal, Vicálvaro y San Blas-Canillejas.
Miércoles 23, viernes 25 y domingo 27 de abril: Retiro, Tetuán, Latina, Puente de Vallecas, Moratalaz, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas y Barajas.
El Ayuntamiento pide colaboración ciudadana para respetar el calendario y evitar sacar residuos fuera de los días establecidos.
Esta convocatoria de huelga se produce en el marco de las negociaciones que están llevando a cabo los sindicatos con las empresas encargadas del servicio. El Consistorio, que no forma parte de estas negociaciones, espera que las empresas y los sindicatos sean capaces de llegar a un acuerdo en lo relativo a las condiciones laborales de los trabajadores. Por ello, anima a las partes a seguir negociando intensamente al considerar que hay condiciones para un buen servicio y un buen convenio.

