El invierno comenzará este viernes a las 4:27 horas

El invierno está a la vuelta de la esquina, y este año, la temporada más fría del año comenzará el 22 de diciembre. Según el Observatorio Astronómico Nacional, el solsticio de invierno ocurrirá exactamente a las 4:27 horas del próximo viernes.

Este evento astronómico marca el día más corto del año, es decir, el día con menos horas de luz. En el hemisferio norte, el invierno se define como el momento exacto en el que la Tierra cruza el punto de la órbita en el que el Sol ocupa su máxima inclinación hacia el sur.

El solsticio de invierno también coincide con el día en que se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad, un evento muy esperado en España. Este año, el invierno durará 88 días y 23 horas y terminará el 20 de marzo de 2024, dando paso a la primavera.

Aunque el inicio del invierno puede variar entre el 20 y el 23 de diciembre, en España, en los últimos 20 años, ha ocurrido entre el 20 y el 22 de diciembre.

En España, la temperatura media en invierno se sitúa en torno a los 7,94 °C y el promedio de precipitaciones alcanza los 200 mm.