El abono transporte de Madrid, una incógnita para 2023

Abono transporte

La movilidad es uno de los puntos más importantes para aquellos ciudadanos que viven en la Comunidad de Madrid. Los diferentes trenes, buses y metro son la forma elegida por miles de personas de forma diaria para poder llegar a trabajar y realizar actividades de ocio.

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, antes de que finalice el año es lo que va a ocurrir con el precio del abono transporte. Esto se debe a que, en este año, renovar la acreditación ha sido más barato que otros años, ya que las instituciones pertinentes decidieron que los ciudadanos se merecían una compensación por todo lo ocurrido.

Por todo ello, la Comunidad de Madrid ha señalado que se encuentra en un momento de análisis de la situación, pero que está abierta a mantener un 20% de rebaja en el pago para el próximo año. Además, han aprovechado para criticar al Gobierno del país por no autorizar esta medida.

Esta información la ha comunicado el consejero de Transporte e Infraestructuras, David Pérez, durante un evento en el centro de Control del suburbano. Asimismo, ha explicado que la idea es clara, ayudar a la gente a movilizarse con total facilidad.

Existe un problema. Y, es que, la medida necesita de un tiempo para ser aceptada. Entre 15 y 20 días tarda en formalizarse, con lo que, si esto sigue así, el año comenzará con dudas sobre la movilidad de los abonos transporte. Este problema afecta a muchos estudiantes, los cuales utilizan la tarjeta para ir a sus lugares de estudio.