Desde 2013 hay un local en Madrid en el que es posible tomar un café y socializar con gatos. Los que van saben que pueden conseguir gatos de todas las especies y caracteres. Desde los muy cariñosos a los apáticos.
La Gatoteca es gestionada por la asociación sin ánimo de lucro Abriga y busca dar visibilidad a los gatos sin hogar que conforman su colonia, con la esperanza de que la interacción entre nuestros visitantes y los gatos fomente adopciones responsables y esto permita ayudar a más gatos.
Aunque visitar la residencia gatuna no quiere decir que hay que adoptar a un gato. Basta visitarlos y disfrutar de sus actitudes y misterios. La interacción con los humanos ayuda a los gatos a socializar y estar colmados de juego y afecto.
El proyecto da la oportunidad de desmitificar falsa información sobre la figura del gato y su carácter, concienciar sobre una tenencia responsable y el actual problema de abandono animal.
La Gatoteca está justo al lado de la estación del metro de Atocha, y está abierta a todo el que quiera conocer a sus ocupantes felinos.
El lugar es muy agradable, con sofás para sentarse a pasar un buen rato con los gatos mientras se degusta un café.
Además, La Gatoteca ofrece todo tipo de actividades, cursos, charlas y terapias relacionadas con estos animales. De hecho, este domingo 23 de junio, de 10:00 a 15:30 habrá un curso básico del gato, para conocer detalles de cómo cuidar a estos felinos.