Triatlón Villa de Madrid se celebrará en el recinto ferial Juan Carlos I el 1 de julio

XXVII Triatlón Villa de Madrid

El próximo 1 de julio se celebra en los alrededores de la capital la edición XXVII del Triatlón Villa de Madrid. Un año más vuelve, pues, este clásico para los aficionados a la bicicleta, el atletismo y la natación. Si quieres participar, puedes apuntarte hasta el próximo miércoles 27 de junio.

El XXVII Triatlón Villa de Madrid forma parte del circuito conocido como Santander Triatlon Series, una secuencia de triatlones distribuidos por once ciudades de toda España. No estamos hablando de pruebas demasiado exigentes, por lo que el número de participantes suele ser más que nutrido. En las últimas ediciones, sin ir más lejos, la cuota de deportistas apuntados al triatlón madrileño ha rondado los 3.000.

A esto ayuda que la inscripción en la prueba no exige estar federado. Se trata, además, de que el entorno sea agradable. No todo es competición y rivalidad, sino que también hay espacio para disfrute sano del deporte.

En esta edición XXVII el Triatlón Villa de Madrid incorpora una novedad importante, a saber: se ha cambiado la sede habitual del Lago de la Casa de Campo por el recinto ferial Juan Carlos I. Este cambio obedece a que el paraje de la Casa de Campo está siendo remoledado por unas obras urbanas.

La competición tiene lugar el 1 de julio y viene precedida por la entrega de dorsales, prevista para las 8:30. A las 9:30 se va a realizar el sprint masculino y a las 9:36, el femenino. El olímpico masculino comenzará a las 10:50 y el femenino, a las 11 horas. La entrega de trofeos del sprint está fijada a las 11:15 y la de la distancia olímpica, a las 14:10 horas.

La inscripción, que cuesta 30 euros, puede formalizarse hasta las 22 hora del 27 de junio; de manera que todavía estás a tiempo de animarte y participar en este triatlón ya habitual en nuestra ciudad.