Conciertos gratuitos este fin de semana con ‘Piano City Madrid’

Piano City Madrid

Este viernes, 21 de abril, dará comienzo un fin de semana en el que las calles de Madrid se llenarán nuevamente de conciertos gratuitos gracias ‘Piano City Madrid’. Esta nueva edición cuenta con un programa repleto, 55 conciertos que se desarrollará entre hoy, viernes y el próximo domingo con más de veinte propuestas en siete escenario para dar cierre a un fin de semana donde las calles estarán inundadas de música.

Asimismo, el comienzo del fin de semana se desarrollará con tres citas en el espacio de encuentro intercultural CentroCentro: el pianista y compositor Fabio Giachino, dará comienzo a la edición con Balancing Dreams, donde se mezclará la música clásica, electrónica y el jazz. Tras su actuación, será el turno del pianista original de Viena, Martin Listabarth y María Parra, compositora y pianista que viene de la música clásica pero que se adapta a cualquier estilo y cierra la tarde noche con Piano y naturaleza.

Las citas tendrán lugar en nueve escenarios distintos repartidos por la capital: el que inaugurará la edición CentroCentro, Instituto Goethe, Moyano, Museo de Historia de Madrid, Matadero, Serrería Belga, Serrería Belga, Ateneo e Invernadero. Todos ellos llevarán a cabo sus actuaciones por la tarde de cada día, aunque El Museo de Historia y Moyano, acogerán conciertos por la mañana

Además, para aprovechar la sinergia del Día del Libro, en la Cuesta de Moyano entre las 11:00 y las 14:00 horas, la música de piano estará muy presente en la calle y entre las casetas. Se desarrollarán tres conciertos en los que se van intercambiando seis pianistas jóvenes con habilidades excepcionales.

Mientras que en el Museo de Historia de Madrid, vuelven los peculiares conciertos ‘silentes’, mediante auriculares especiales música en directo para guiar el camino por el museo. Durante la mañana, en torno a las 11:30 el pianista polaco Mateusz Mikolajczak interpretará piezas de Chopin, Bach, Rachmaninov y Liszt. Tras el joven polaco, será el turno de Alejandro Domínguez Aparicio y su Bailando alegre, con melancolía, con música de Brahms, Mozart, Debussy y Granados. Mientras que, por la tarde, el dúo del Real Conservatorio Atocha, formado por Haday Suárez  Jiménez y Nicolás Flores Bermejo, interpretarán en su Atardecer en España obras de A. Soler, Granados, Albéniz, Rimski-Korsakov y D. Scarlatti.

El resto de conciertos se pueden consultar en su página web.