La Semana de la Educación llega a IFEMA

Semana de la Educación

Mañana, 22 de marzo de 2023 comienza la Semana de la Educación 2023 organizada por IFEMA MADRID. La 31ª edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2023, tendrá lugar en el Recinto Ferial y dispondrá de un programa repleto de ponencias, actividades, actuaciones y talleres que abordarán temas sobre el ámbito de la educación, sus principales desafíos y la realidad más cercana.

Entre los temas relacionados con el ámbito educativo que serán estudiados por los expertos, se encuentran las artes plásticas, las habilidades artísticas, la FP Dual, las materias STEAM, el metaverso en educación, la salud mental de los jóvenes, las oportunidades laborales de distintos sectores, los eSports, la gamificación, el papel del coordinador de bienestar, entre otros.

Entre los eventos que se desarrollarán durante la semana, destacan aquellos organizados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con numerosas actividades, como Dirección de escena, Interpretación de teatro musical, Artes Plásticas y diseño. En consonancia con esta temática, en el Aula Forum-Robotic, se llevarán a cabo mesas redondas y ponencias acerca de la Formación Profesional y las Artes Plásticas, una interpretación en verso y la presentación del libro RESAD con textos de dramaturgia de los propios alumnos.

Mientras que, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación pondrá en valor las oportunidades laborales en el sector agroalimentario, en el que se integra la sostenibilidad medioambiental, la tecnología y la innovación. Se plantearán los casos de «Agrotech-La transformación digital y la nueva era 4.0 en el sector agroalimentario» y de «Foodtech-Startups en la revolución de la industria alimentaria», donde se expondrán las oportunidades que ofrecen tecnologías como el Big Data, el Internet de las Cosa (IoT) o la Inteligencia Artificial (IA).

Además, entre las actividades propuestas por la Comunidad de Madrid, se encuentra la actuación de la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático); y la del Centro Superior de Danza María de Ávila, cuyos alumnos realizarán una muestra de trabajos coreográficos. Asimismo, la Cámara de Madrid llevará a cabo un taller interactivo orientado a jóvenes para que sean conscientes de las distintas vías para emprender en un futuro. En definitiva, la semana estará llena de eventos en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID.