Prácticamente no hay inmuebles en Madrid para acceder al bono joven de alquiler

alquiler de pisos

Serán pocos los jóvenes que puedan acceder al bono de ayuda de alquiler que acaba de instrumentar el Gobierno español, dado que el límite de la renta es superado por la mayoría de los inmuebles ofertados.

El portal inmobiliario Fotocasa da como ejemplo que entre las ofertas publicadas en Madrid, solo un 1,4% de los pisos está por debajo de los 600 euros fijados para acceder a dicho bono.

Y en el caso de Barcelona solo un 0,8% de las viviendas ofrece un alquiler inferior a esa cifra.

“Podría considerarse que no hay viviendas por debajo del precio de los 600 euros al mes en ambas ciudades”, apunta el portal inmobiliario en un comunicado.

El Real Decreto aprobado recientemente contempla un bono para el alquiler de pisos de 250 euros al mes, que podrán disfrutar jóvenes de entre 18 y 35 años con unos ingresos que no superen tres veces el IPREM, es decir, 24.318 euros anuales.

Aunque se prevé que se pueda ampliar a 900 euros en las zonas más tensionadas, como es el caso de Madrid, la renta de alquiler no debe sobrepasar los 600 euros.

De darse esa ampliación, el bono sí funcionaría para la capital y Barcelona, algo que tendrán que determinar las respectivas comunidades autónomas y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

En el caso de ese tope más alto, en Fotocasa el 29% de las viviendas de Madrid aplican y un 18% en Barcelona.