El Matadero acogerá un evento mundial para apoyar a las personas sin hogar

la noche sin hogar, la noche sin hogar matadero, sin hogar madrid

El 7 de diciembre El Matadero de Madrid acogerá el evento internacional “The World’s Big Sleep Out” una inicitativa que se celebrará de forma simultánea en más de 50 ciudades del mundo para llamar a la reflexión sobre el ‘sinhogarismo’.

El Ayuntamiento de Madrid y la entidad que organiza el evento y también lucha contra la exclusión social de las personas desfavorecidas, “Hogar sí”, indicaron que esta cita se celebrará en la capital bajo el nombre “La noche sin hogar”.

Andrés Suárez, Depedro o Despistaos han sido algunos de los artistas confirmados que participarán en este evento y llegarán con su música a todos los asistentes.

El evento comenzará el sábado 7 de diciembre a las 19.00 horas y a partir de ese momento los artistas invitados tocarán sus canciones y se verán vídeos de concienciación. Será sobre las 23.00 horas cuando comience un minuto de silencio y los asistentes empiecen a meterse en sus sacos de dormir hasta las 06.00 horas que se repartirá un desayuno.

Aunque la organización envíe un correo electrónico a todo aquel que se inscriba en la web, lo primordial y estrictamente necesario será llevar un saco de dormir y ropa de abrigo. Además, se entregará una manta de supervivencia para cada uno de los asistentes.

Cualquiera que desee participar puede adquirir su pase para dormir la noche del 7 de diciembre en el Matadero de Madrid en lanochesinhogar.org y también se pueden realizar donativos en la misma página web.

El evento ‘The World’s Big Sleep Out’ está avalado por Unicef y tiene previsto congregar a 50.000 personas y recaudar 48 millones de euros en la cita simultánea que se celebrará en ciudades como Madrid, Londres, Santiago de Chile, Nueva York o Nueva Delhi.

Por primera vez y de la mano de «Hogar sí», nuestro país se unirá a este desafío global que busca acabar con el sinhogarismo.