Arcópoli lanza una campaña para animar a denuncia por LGTBfobia en Madrid

campaña arcopoli

Arcópoli ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación para denunciar por LGTBfobia en Madrid. Tal y como ha declarado Arcópoli, la campaña ‘Tú también la ves’ responde al bajo índice de denuncias que sigue mostrando este colectivo.

Esta campaña de sensibilización dirigida a lesbianas, gais, transexuales y bisexuales está compuesta por unos textos con insultos hacia el colectivo LGTB, que se muestran en varios tamaños imitando los carteles del oculista. De este modo, se quiere destacar que, a veces no reconocemos que lo que está ocurriendo es una agresión o una discriminación, que por su parte, es necesario denunciar para acabar con ellas.

‘Tú también la ves’ se va a llevar a cabo en tres niveles diferentes: primero se van a instalar más de 1000 carteles por las calles de Madrid, especialmente en el barrio de Chueca y Lavapiés (las dos zonas más LGTB) y otras zonas del distrito Centro. Asimismo, este mismo fin de semana, Arcópoli comenzará a distribuir servilletas en los establecimientos públicos pro LGTB, animando así a la denuncia por LGTBfobia en el número de apoyo (618 547 166) ante cualquier agresión.

A través de esta primera fase de la campaña, Arcópoli busca tener presencia en estos dos barrios tradicionalmente considerados como “seguros” para el colectivo y donde la presencia de las asociaciones LGTB en los últimos años ha sido muy pequeña. De este modo, pretenden reforzar los lazos del tejido asociativo con el colectivo LGTB y darles herramientas para que, si sufren cualquier tipo de discriminación o agresión por ser LGTB, sepan que pueden acudir al Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia en busca de ayuda.

La segunda fase consistirá en la distribución de cartelería por los edificios públicos del Ayuntamiento de Madrid y la tercera fase, por todos los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

Esta campaña está financiada por el Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid y cuenta con la financiación de la Consejería de Política Social y Familia del Gobierno Regional para la realización de la tercera fase.

A día de hoy el Observatorio tiene registrados 259 incidentes de odio en la Comunidad de Madrid en 2018 de forma provisional, pero desde Arcópoli siguen observando una gran resistencia a denunciar no solo los delitos o discriminaciones más leves, sino también las más graves.